ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 44

 

HISTORIA: 

La escuela secundaria técnica No. 44 con clave 21DST0048O, perteneciente a san Pablo Xochimehuacán, fue fundada el primero de Septiembre de 1983. Siendo el primer director el Profesor German Ramírez Rojas iniciando con dos grupos de primer grado con un total de 80 alumnos y dos talleres; dibujo industrial y ductos y controles.

 

Inicialmente funciono en una casa particular a un costado de la presidencia auxiliar. Iniciando la construcción del edificio poco después; inaugurando la primera parte del edificio escolar en marzo de 1985.

La primera generación egreso en 1986.

La construcción del edificio se inició con la ayuda del patronato pro construcción encabezado por el señor José Gutiérrez López, Estanislao Zepeda y Pedro Sánchez así como el comité de padres de Familia siendo presidenta la señora Alicia Utibarría de Carmona y tesorera la señora Ofelia Galaviz.  En el ciclo escolar 2010-2011, tuvo una población de 750 alumnos distribuidos en 19 grupos: 6 de primero, 6 de segundo, 6 de tercero y 1 de primero en el turno vespertino. 

 

 

MISION: "Somos una Institución Educativa comprometida en la formación de personas conscientes y competentes; capaces de transformar para bien su entorno social y natural a través de la practica de valores".

 

VISIÓN: "Queremos ser la mejor opción educativa e innovadora, en busca de la excelencia; formadora de personas exitosas y con valores al servicio de la sociedad". 

 

NUESTROS VALORES:

  • Responsabilidad.
  • Respeto.
  • Solidaridad.
  • Justicia.
  • Equidad.
  • Tolerancia.